Misantropías (3) 15/15

Para hacer más llevadera la espera —la mía, al menos—, subiré un adelanto del disco cada día con pequeños fragmentos de las canciones. Para no crear muchas entradas, iré editando ésta, añadiendo un vídeo diario hasta llegar a los quince que conforman el disco. Tan sólo son pinceladas, trazos que pueden hacer imaginar un cuadro. Espero que los puedan disfrutar. Gracias.

7-11-16. Ésta es la primera, se llama «Crimen» y desde el principio fue concebida para ser la introducción del trabajo. ¡Salud y buena semana!

8-11-16. ¡Buenos días! El segundo tema se llama «Nada cambia», y es que, a pesar de que todo luce tan distinto, parece que no cambiamos en realidad, ¿verdad?

9-11-16. ¡Vamos con el tercer avance! El tema se llama «Mi nombre en el ritmo» y está hecho para eso, para que mi nombre resuene en tus altavoces. Fue una de las cosas que más me llamó la atención del rap cuando era crío. ¡Los artistas hablaban de ellos mismos en sus canciones! Por eso estoy aquí hoy. Para dejar mi nombre en el ritmo.

10-11-16. Ahí va la cuarta entrega: «Libre». ¿Que si me ha dado por cantar? ¡Quién sabe! La que sí canta, y de qué manera, es Bea, que tuvo a bien regalarme su voz para este tema. La guitarra y la producción corren a cargo de Luisoko.

11-11-16. La quinta sinfonía discurre sobre un colchón de funk a 115 bpms. Se llama «Tarareo». ¿Qué tal suena?

12-11-16. La sexta se llama «Como un clavo», y es una historia de amor un poco particular. El ritmo, de nuevo, es de Luisoko, ¿alguien adivina de dónde sale el sample?

13-11-16. La séptima se llama «Buscando algo». En ocasiones me veo buscando sin saber qué; quizá algo que no esté inventado. A veces, es necesario buscarse a uno mismo para saber qué buscar. Otras, no sabes por qué estás buscando. Pero no podemos dejar de intentarlo. Ha quedado claro, ¿no?

14-11-16. ¡Hola! «El último mono» es la octava sinfonía de «Misantropías». Le tengo un cariño especial, es uno de los primeros poemas que escribí respetando métricas y ritmo, y he podido convertirlo en canción. Espero que puedan sentirlo.

15-11-16. ¡Seguimos para bingo! Ésta se llama «Después de todo», y habla de un amor no correspondido. ¿A quién no le ha pasado? El ritmo es de ElMarionetista. ¿Os suena el sample?

16-11-16. Ésta es la más oscura. La más «hardcore», la más ortodoxa en lo que a rap se refiere. Siempre intento que todos mis trabajos tengan al menos un tema así, aunque sólo es posible cuando la inspiración baja a verte y puedes escribir antes de que se vaya. Se llama «Premonición» y el ritmo es de nuevo de ElMarionetista Beats.

17-11-16. «Tráeme la batalla» es la decimoprimera creación y el musicón es de Luisoko. La voz que me acompaña, ¿de quién será? ¿Os suena? Una pista: tuve que llevar a reparar el previo de micrófono después de que viniera a grabar. ¡Qué torrente, Txema Fonz! ¡Huy! Ya lo he dicho…

18-11-16. Aquí me muevo entre registros de acid-jazz para hacer de un pequeño relato una canción. «Ella lo quería» es el tema. ¿A quién será?

19-11-16. Hay que reconocer que los personajes de ficción, al final, tienen influencia sobre nosotros en mayor o menor medida. En «Personajes» he querido rendir un pequeño homenaje a algunos de ellos. No están todos los que son ni son todos los que están, pero seguro que reconoceréis a la mayoría.

20-11-16. ¡Último día de adelantos! La penúltima se llama «Ciudades». Es un canto de huída, un paisaje tranquilo por el que divagar y escapar del ruido y el aire contaminado. Adelante, seguro que os sienta bien.

20-11-16. Y hasta aquí, señoras y señores. Esto es lo que hay. Es lo que hago. Es mi puño letra. No le busquen medias tintas ni explicaciones. No las hay. Es lo que hago «Y punto». A partir de mañana, Misantropías a la venta en formato CD o descarga digital gratuita. Desde hoy podéis escuchar «Crimen» completa en la sección de discografía de la web. ¡Gracias a todos por estar ahí!

 

19 Comments

      1. Si, pero mejor empezar el viernes noche o el sábado a más tardar, así evitaremos comentarios fuera de lugar. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s