Signos de puntuación

El disparo.

Solo en el parqué, buscaba respuestas y aquel revolver cambió el destino. Olvido pronto que el impasible oro es demasiado valioso. Recordarlo me devuelve a la realidad. Aquel ruido, el disparo, me enloqueció. El ánima vuelve a quemar los cartuchos a mi ser disparado. Me calmó. Pensé en el presidio; un silencio atroz. En la sala, después de unos segundos, sonó un tono quedo. Detrás del viejo bar no se veían más que sombras. Pérdidas que se hicieron demasiado grandes para él. Ultimó la preparación de la venganza. Era importante que cantara antes de vengarse. Iba a vaciarse.

Él calculó con frialdad. Era fácil para él. Barrió los alrededores con la mirada. Bastaba con eso. Me descubrió. Mi cara seria. Para verla, busqué algún espejo sin suerte. En el cartel —lo habían enseñado bien— ponía «cerrado». Él gestó la idea para dejarnos solos. Fue eficaz, lo reconozco. Entre las sombras, sonó el cargador. En una última plegaria, exhalé mi vida y disparé. Le dije todo cuanto quería oír, era el disparo su perdón… No me hubiera dejado vivir.

Él disparó.

Sólo en el parque buscaba respuestas y aquel revólver cambió el destino. Olvidó pronto que él, impasible, oró. Es demasiado valioso recordarlo. Me devuelve a la realidad aquel ruido: el disparo. Me enloqueció. Él anima, vuelve a quemar los cartuchos. A mí, ser disparado me calmó. Pensé en él. Presidió un silencio atroz en la sala. Después de unos segundos, sonó un tono. Quedó detrás del viejo bar. No se veían más que sombras perdidas que se hicieron demasiado grandes. Para el último, la preparación de la venganza era importante. ¿Qué cántara, antes de vengarse, iba a vaciarse?

El cálculo, con frialdad, era fácil. Para el barrio Los Alrededores, con la mirada bastaba. Con eso, me descubrió. Mi cara sería para verla. Busqué algún espejo sin suerte. En el cártel lo habían enseñado bien. Ponía cerrado el gesto. La idea para dejarnos solos fue eficaz. Lo reconozco entre las sombras. Sonó el cargador. En una última plegaria, exhalé mi vida y… «Dispare», le dije. Todo cuanto quería oír era el disparo. Su perdón no me hubiera dejado vivir.

 

96 Comments

      1. Jajajajajaja. Si claro que si, me refería a un simple punto, pero eso ya lo sabías. Como quieres llevarte este año el título quieres verme la paciencia. 😉

      1. Pues de memoria y me azoto mientras tanto.

        En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor… ¡ayyyy!.. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos… ¡hostias como duele!… los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda …¡cagon la puta!…

  1. Que genialidad de post. No cómo has conseguido cuadrar todo esto, pero es increíble.
    Creo que voy a enseñárselo expresamente a unas cuantas personas, a ver si se les queda algo, jejeje.
    Besitos!

      1. Lo es, y cada vez es más difícil para mí aguantarlo (soy muy maniática de estas cosas jajajaja). Así que por intentarlo no pierdo nada! 🙂

  2. Ostras es genial, que gran verdad que importancia el cuidar esos signos para dar el significado que buscamos, besos. Que no sería igual que … el significado… que buscamos besos.

  3. El gusto de leer esto. Él gustó de leer esto. Él soy yo y el gusto es mío…es que no me quería romper la cabeza. Genial, Johan, entiendo que te haya costado.

  4. Eres un monstruo! Grande! / Eres un monstruo grande. Lo mío es mucho menos elaborado. Pero es que es difícil competir contra el maestro.

  5. Me convierto al Johanismo… Oye, Johan… Tengo problemas con las comas, pero, ¿qué le vamos a hacer? Mea culpa… Pero yo no me sé el Quijote ni a Lorca…

  6. Genial!! Tendrías que leerle esto a mis alumnos para que entendiesen de una vez por todas que los signos de puntuación son fundamentales para la comprensión de un texto.👏👏👏

  7. Bueno, supongo que ante esto tendré que confesar. Soy correctora (ortotipográfica y de estilo), con lo que esto es ¡porno para mí! Jajaja.
    Muy buena entrada, muy currada, sí señor. ¡100 puntos para Johandor!

  8. Contigo no hay quien se salte una coma…jejej.
    Eres un maquina, me parece súper difícil lograr ambos textos tan bien como lo has hecho… Poniendo cada punto cada coma, cada tilde sin variar las palabras… Y lograr significados tan dispares.
    Genio!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s