Premio Bloguero con buen rollo

El bueno de Antonio me entrega esta distinción haciendo gala de su clemencia y desconocimiento absoluto de mis despertares misántropos y envueltos en odio a la humanidad. Pero como es buena gente y además el hombre se esfuerza hasta en aprender rap por mí, lo acepto de buen grado y le abro las puertas de mi casa para que me haga la entrevista correspondiente.

Las normas, son las normas.

1. Mencionar al blog que te lo otorgó.
2. Responder a las preguntas formuladas.
3. Nominar a 10 blogueros que creas merecedores de esta distinción.

—¡Antonio! ¡Madre mía! Si has traído la gabardina y la libreta, como los periodistas de las películas en blanco y negro. A ver, pasa, pasa. Aplástate ahí, como dice el Fary. Vienes preparadísimo, con grabadora y todo. ¿Quieres tomar algo?

—Bueno, yo… —dijo tragando saliva, viendo los cadáveres de los botellines apilados en la mesa.

—¡Claro que sí! ¡No seas cobarde! Los valientes mueren antes pero de los cobardes no se escribe nada. ¡Venga unos botijos! A ver, ¿qué preguntas trae usted, buen hombre? Estoy preparado.

—Empecemos. ¿Cada cuánto publicas un post?

—A ver Antonio, compadre. Vamos a llevarnos bien. Yo no publico cosas raras. En todo caso escribo artículos, o entradas si te pones muy sui géneris. Mira, apunta esto: no me marco un calendario porque la inspiración no tiene horario. Ha quedado bien, ¿eh? Vale, ahora para el cacharro ése. ¿Está grabando? ¿No? Pues escribo cuando me sale de los huevos, Antonio, qué preguntas tienes. Bebe, que no me bebes nada y la sequía es muy mala para los campos.

—¿Te costó decidir el nombre del blog?

—Pues iba a llamarlo «Poesía onírica subyacente del alba entornado», pero se quedaba largo y lo llamé Johan. Luego le puse apellido porque cuando la gente busca «Johan» en Google sale Cruyff, lo que es muy normal, porque vaya clase tenía. Yo llevo el 14 también, pero juego algo peor.

—Recomiéndame un libro para leer y reseñar.

—Te recomendaría el mío, pero todavía no ha salido, así que tendré que recomendarte algo que haya escrito un mortal. La verdad es que últimamente no he leído cosas que me hayan impactado. Tengo pendiente el tuyo. Te diré que suelo huir de los clásicos como de las películas con muchos Óscar, pero accedí no sé muy bien por qué a leer el año pasado «El guardián entre el centeno» y lo devoré. Oye, Antonio, si no te bebes el botellín no te invito más a casa.

—¿Cómo decides el tema del día?

—Tengo una ruleta con todos los temas posibles y la giro con los ojos cerrados. Deja de hacerme preguntas raras, Antonio. Toma unos pistachos, a ver si te entra sed.

—¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?

—Claro que sí. En el pajarito, en el caralibro y en lo de las fotos con filtros. Seguidme en todas partes y os deberé una jornada de sexo oral apasionado.

—¿Cuál es tu sección favorita del blog?

—Sección no lo sé, pero mis entradas favoritas suelen ser las que menos gustan. Y las primeras, que nadie lee, cuando tenía dos seguidores y uno era yo y otro una cuenta falsa. ¡Qué incomprendidos somos los poetas, Antonio! Además ya sabes que soy un artista polifacético y arruinado, que es lo que me hace ser bueno. En cuanto gane dinero con esto, empezaré a escribir mierdas.

—¿Qué nos recomiendas de tu blog?

—Yo recomiendo a la gente que lea buenos libros, pero como no lo hacen, al menos que se pasen por aquí, pero no por mí, sino por leer algo.

—¿Qué personaje es tu favorito, ya sea en libros, series o películas?

—Ésa me la pones botando, Antonio. Sherlock Holmes. Voy a por otro botijo que éste se te ha quedado caliente y el mío tenía un agujero o se ha evaporado el contenido, o algo ha pasado.

—Recomiéndame una canción.

—Eso sería como recomendarte un sólo lugar del planeta de entre los millones de paraísos terrenales que existen. ¡Toma ya! ¡Voy a apuntarme ésa!

—Para terminar, tienes que nominar a diez blogueros para esta distinción.

—Claro que sí, hombre. Espera, que los tenía aquí apuntados. Vaya letra tengo, Antonio, peor que un médico con párkinson. A ver. Y los ganadores son…

Mukali, porque me hace muy bien la pelota.
Óscar, que ya tiene el premio —en realidad tiene todos los premios—, pero es más majo que las pesetas.
Chus, porque es un cachondo y además se pondría celoso de Óscar si no lo nomino.
Valeria, porque siempre hace que se me levante. El buen humor, digo.
Der Ketzer, o Marieta, o el blog en honor a don Edgar Allan Poe, porque escribe cosas que me dan ganas de robar.
Ana, porque ya me arrejunta otra vez, aunque la enfado.
Henar, por sus conversaciones kilométricas en las secciones de comentarios y su inventiva sin fin.
Marguimargui, porque cuando una cosa es buena, se dice dos veces. Como cuando golpeas un tablón diciendo: «Esto es madera, madera». Pues ella es Margui, Margui.
Natalia, porque en su taller no tiene herramientas normales, trabaja con magia y palabras.
AnnPenk, por su rincón enigmático y poético, que es encantador.

Bueno, Antonio. Ya me bebo yo lo tuyo. Qué disgustos me das. Dime por lo menos unos versos de ésos de los tuyos, compadre.

103 Comments

  1. Quieres unos versos, pues te los a dedicar con mucha emoción y salidos de mi mente no de mi corazón.
    Johan eres un cabrón sin premio ni titulación, ni un vaso de agua me pusiste menos los bojijos. si que es cierto que aquello parecía un vertedero de papeles y de birras si bien estas últimas vacías de la fiesta la noche anterior acaecida. Quieres dejarme a la altura del betún más no lo vas a conseguir pues soy mas cabrón que tu. 😉
    Enhorabuena a los nominados a todos sin excepción por que así lo ha decidido Johan, el muy ca…… XD XD

  2. Enhorabuena por el premio y gracias por la parte que me toca aunque tenga que compartirlo con Óscar. Me estoy poniendo cachondo y me voy corriendo…

    PD. No te fies de Antonio, es un cabronazo

  3. Con los nervios de la respuesta a la quinta pregunta, en la que fui corriendo a las redes para obtener la recompensa casi se me olvida felicitarte y no veia mi nominación!!! Por dios qué desasosiego!
    Enhorabuena!!

  4. Que entrada más original, risueña, divertida, con buen rollo (justamente). Merced a tus recomendaciones ahora “sufren” mi seguimiento dos blogs que no conocía (tranquilo, te haré quedar bien). Y finalmente… ¡Felicitaciones!
    Beso.

  5. Qué bonito!!! Me encanta levantarte… el buen humor!!! Muchas felicidades y muchas gracias por pensar en mí junto a tanta gente grande, un besito!

  6. Mis ojos fijos quedaron, mi cuerpo descontrolado,
    tantas palabras borrosas, en el móvil se olvidaron.
    De algo estoy segura, mi nombre estaba grabado
    lo que ya no se si unido al sexo oral apasionado

    Siguiéndote en red.
    Besos por duplicado

      1. Y si viene entre poemas, nunca me podré negar.
        Bueno… Entre poemas y entre lo que me quieras dar jajahagaga 😂😂😂💋💋

  7. Ahhhhhhhhh ya me volvió la visión
    que el sexo oral nubla mi razón
    Joder, pedazo de plantel has nombrado
    y que honor que mi nombre
    de puntillas se ha colado

    A todos besos acongojados

  8. Me ha encanto tu entrevista, me imaginaba a Antonio ahí sentado con la cerveza casi llena y los pistachos rancios. No se dice nada de que estuvieran rancios, pero le da más dramatismo a la escena. Y me he reído mucho con lo de “bebe, que no me bebes nada”, me ha recordado a las madres cuando reciben visita.

  9. Estoy por mandarte un cuestionario con un trillón de preguntas para ver qué contestas y entretenerme un rato, jajaja.
    Mis enhorabuenas a ti y a los que nominas, mola el rollo que lleváis 😉

      1. Jajaja. Por lo que dice la RAE (que lo he tenido que buscar) un trillón es un millón de billones por estos lares; si nos ponemos americanos, es un millón de millones (raros ellos). Así que lo mismo he exagerado un poquito. Lo del premio vamos a dejarlo para otro día, que a mí eso se me da fatal 😉

  10. Jo!quiero agradecer este premio a mi profe de inglés del insti,a la vecina del cuarto que nos traía cocretas los jueves y a la Virgen del Sudario Revenío,patrona de mi pueblo! Y a Mr. Cladheart,obviamente, que si vas ofreciendo sexo oral y botijos a todo kiski,vas a acabar debajo de un puente en menos que canta un gallo,pero si eso pasa, tú tranki solete que te escribo unas cuantas cosas para que no tengas que “de robar”.Y enhorabuena, bombón, a ti por lo bien que escribes, en serio y en broma, y a los demás nominados porque os han nominado conmigo, qué más se puede pedir!?JAJAJAJAJA
    Ala,y os dejo ya tranquilos que tengo que esconderlo de los Critters que viven en mi armario. Besos para todos 😉

    PD:alguien ha visto a un conejo con chistera y reloj corriendo por aquí?

      1. Ya sabes lo que pasa, la comunicación escrita, los Sheldon Cooper que somos literales hasta la náusea, el porqué no puedo dejar de escribir, que parece que hoy me hayan dado cuerda, con lo calladita y formal que soy yo siempre…un sinvivir,vamos 🙂

  11. Me has hecho reir un rato largo,
    así que tendré que seguir haciendote la pelota… 😉

    Lo de “escribo cuando me sale de los huevos, Antonio…” me ha partido, aún estoy riendome . Claro que la última respuesta es la mejor, opino sencillamente lo mismo que tú… acotar la música a una canción es no apreciarla realmente.

    Muchas gracias por nominarme…ahora la pelota está en mi tejado. juasjuasjuas ;P

  12. Me parto contigo. Si cuando digo que eres un crack y un monstruo (y no de feo, o sí, porque lo mismo te animas con lo del sexo oral ese y no me apetece en exceso) es que lo eres. Aún sigo riéndome con tu entrada y con tus comentarios. Muchas gracias por nominarme junto a ese gran plantel de blogs. Y el comentario que me dedicas. Es todo un detalle! Por cierto, que me sigues la estela de los premios, aunque tus entradas son mucho más trabajadas que las mías, se quedan a la altura del betún… Ah, no tengo Instagram, así que no te sigo. Si lo tuviera tampoco te seguiría porque ya lo hago por FB y Twitter y no quiero ese premio que ofreces al pleno de 3. Eres un grande, hermoso. No cambies!

    1. Ay, no tengas miedo, hombre. Hay que probarlo todo en esta vida. Jajajajaja. No. A ver. Lo del sexo oral era metafórico, ¿eh? O no, nunca lo sabremos hasta que nadie me siga en las tres.

  13. Felicidades!!!🙋🙋 La verdad es que no se puede negar que buen rollo sí que tienes. Jajaja!! Por cierto, dejé un comentario en tu blog con relación a Dos desconocidos, no sé si lo leíste, pues eso no nos dejes en tensión. 😁😁 Saludos y felicidades de nuevo, eres un ” premiudo “.

  14. No se me quitará esta sonrisa ni en semanas, y qué maravilla de sensación saber que coincidimos en varias cosas. Muchas felicidades por el premio, un saludo!

  15. No conozco a todos tus nominados pero si a la mayoría y no puedo evitar pasar a decir que…las frases que acompañan sus nombres no podrían ser mas acertadas ajjaa.

  16. Vengo tarde para ver si se te han acabado ya los botellines y has reciclado para hacer sitio. Traigo más, como te prometí por incluirme entre las nominaciones. ¡Enhorabuena!

      1. ¿Tenía que traer también preguntas? ¿Dónde tienes el abridor? No, no es una pregunta, es para ver si así puedo improvisar alguna.
        Veamos. Um…
        ¿Cuándo tienes intención de publicar tu libro?

      2. Si me pones un emoticono, esto no se convertirá en una de esas conversaciones kilométricas que tanto te gustan.
        Venga, no me llores. Cuando lo publiques, si no te haces famoso e insufrible, lo pensamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s