Amor a la venta

¡Si buscan amor, buenas gentes, aquí lo tienen! Envuelto en papel de seda, en el escaparate. ¡El amor a su alcance por unas monedas! Disfrute del estado de bienestar: ¡pida amor desde su móvil! ¡Mutile una rosa por amor, gentilhombre! ¡Concédale por fin un capricho, bella dama! Ponemos el amor a su alcance, para que usted no se preocupe por nada. Amor prefabricado, amor congelado listo para consumir en sólo dos minutos. Incluso tenemos amor Bio, por si usted se preocupa por cómo hacemos el amor. ¡Ah! Pero no se alarmen, jóvenes rebeldes. Pasen por nuestra sección de alérgicos al amor, donde tenemos productos insurrectos para que puedan celebrarlo a su manera. ¡Prueben el afamado antiamor, el magnífico elixir de los solitarios! Tenemos lo que buscan. Porque todos buscamos amor, de una manera u otra, ¿no es así?

El vendedor seguía hablando sin atisbos de que me fuera a ofrecer un gratificante silencio. Salí del supermercado dejando mis compras en el carrito y volví a casa; aunque quizá aquel mercader hizo su trabajo mejor de lo que pensaba, porque al pasar por el herbolario no me resistí a comprar unas semillas de amor. Improvisé un semillero con buena luz, un poco de agua, y me tomé unas cápsulas de paciencia mientras veía cómo germinaba. Reconozco que por un tiempo pensé que fui más listo que los demás por el hecho de «fabricarme» mi propio amor, pero no me engaño: sé que ese cabrón me endosó justo lo que quería venderme.

 

72 Comments

  1. Muy bueno, así es la vida y el marqueting, estamos a expensas de lo que nos venden, no de lo que nos ofrecen, por que puede más lo subliminal que lo material. Al final compramos lo que realmente nos quieren vender, en este caso amor, en otros peores odio, racismo etc.
    Somos obra del consumismo, del conformismo y del materialismo.

      1. Cierto, no es más que eso, nos dan aquellos que pedimos a voces para que nuestro entorno de confort se vea satisfecho.

      1. Jajajajaja tú dale mucho calorcito un tiempo y si al acariciarla dulcemente le brotan lindos cogollos, te aseguro que la suerte te habrá sorprendido

  2. Así es, johan.
    Diste en el clavo en todo.
    Hasta en ese discurso subliminal que queda como poso inevitable en nuestras cabezas.
    Por un momento pensé que la semilla del amor podría ser como una de esas macetas tan cucas que compras con forma de cabeza – precisamente- y que si la riegas le va saliendo pelo-césped … Jejeje… Que guay cuando está verde y que tristura cuando empieza a quedarse calva.
    En fin…¡feliz amor!

      1. Pues sí, lo son (tanto atar y volver a atar algunas de mis entradas y casi todas las preferidas por las visitas han sido poco menos que improvisadas). Ya ves.

  3. Estoy con Margui,te han vendido cigarritos de la risa, que no? Y si no, tiempo al tiempo, cuídalos y ya verás cuaaaánto quieres a todo el mundo, jejejeje. Me encanta,un post genial 😉

      1. Ya, ya! Eso decimos todos al principio…sólo para vender, eso no es mío que se lo estoy guardando a un amigo, ha llamado él, ya los hice todos en clase, si sólo ha sido una cerveza…😏

  4. Me has recordado a Mocedades:
    En la plaza vacía
    nada vendía
    el vendedor.
    Y aunque nadie compraba
    no se apagaba
    nunca su voz…
    Estupenda entrada.

      1. Esa Amaia con su voz melíflua… Mmmm. be careful, compañero, que creo que sí, que te está acechando, ja,ja,ja

  5. Pues a cuidar esas semillitas y la paciencia. En el fondo, el vendedor te colocó lo que quiso, pero seguro que tú lo podrás hacer tuyo.
    Muy original, si, si.
    Besetes, Johan.

      1. Unos días después yo impaciente: ¿Qué ha salido? ¿Eh, eh? ¿Ya asoma algo en la tierra? ¿Seguro que lo estás regando todos los días?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s