Si he de ser sincero, les diré que yo estaba en esa butaca por los canapés y la barra libre. El mero hecho de tener que ponerme esmoquin me da dolor de cabeza. Gajes del oficio, dicen. Tenía que permanecer sentado durante toda la ceremonia, emperifollado y peinado por una vez en la vida, impertérrito y sonriente. Un suplicio, lo sé; pero estaba preparado y llevaba el móvil rebosante de batería. Y ahí estaba yo, leyendo estupideces en Twitter, cuando Q.M. abría el sobre con los ganadores del premio Dardos. Haciendo justicia a mi habitual glamour, el foco de la cámara me pilló en pleno bostezo. Ni había escuchado ni mi nombre. Total, que aquella sala llena de pingüinos y de princesas me aplaudía y me miraba esperando que yo saliera a escena. Si lo hubiera sabido, me hubiera ido a un bar desde un principio.
Por suerte había allí un papel con la historia del premio Dardos y las normas que tenía que repetir como un loro:
«El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera».
Las normas, son las normas:
- Incluir en la entrada la imagen del premio.
- Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.
- Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento. Comunicar personalmente a cada uno.
Valores personales y éticos —pensaba yo—, y me lo han dado a mí. Me quedé absorto en mis pensamientos unos segundos y el silencio en la sala se hizo tan grande que comprendí que tenía que hablar. Agradecí el gesto a Q.M., al que conozco desde hace relativamente poco, y dije los primeros blogs que se me vinieron a la cabeza para salir de allí cuanto antes a por una merecida —no me digan que no— barra libre. Hasta me puse flamenco y dije aquello de: «And the winners are…».
- María M. Miguez por «Haikiños en la niebla».
- El aguijón escarlata por «Sueños, cuñados y alcohol».
- Ana Fernández por «Reflexiones al borde de un ataque de nervios».
- Henar de Andrés por «La relatadura de pelar».
- Óscar por «El escritor masculino del año».
La gente hasta me aplaudió. Hice una reverencia y me fui directo a la sala a pedir un licor café, inaugurando mi fiesta particular. Debería haber ido a mi butaca a esperar a que acabara la ceremonia, pero qué quieren que les diga, se me estaba poniendo cara de pingüino.
Feliz año, majos.
¡Qué guay! Enhorabuena por tu premio.
Ahora me pasaré a ver a tus nominados, que hay alguno que se me escapa y seguro que merecen mucho la pena 😀
Tengo la vitrina que impresiona, oiga. ¡Muchas gracias! 🙂
El dardo ha dado en la diana.
Saludos.
Yo creo que iba a darme en un ojo, pero lo esquivé en el último momento.
Esta vez has tenido la suerte de tu lado.
Jajaja. Mi más cordial enhorabuena, no sólo por el premio, sino por tu magistral e irónico relato de su entrega. Me ha encantado! Y muchas gracias por la mención honorífica, a pesar de que mi concepto de los premios es muy particular. De nuevo, gracias y mis felicitaciones.
Yo sólo voy a los premios por la fiesta, mujer. Otra excusa para escribir. Te perdonaré la vida por no aceptarlo, jajaja.
Gracias por el indulto. Jajaja
Por cierto, GORILAS EN LA NIEBLA es una de mis películas preferidas.😊😉
Lo sé. Tengo poderes.
felicidades Johan, saludos
En primer lugar, enhorabuena por el premio 🙂 Sin duda merecido. Y por otra parte, muchísimas gracias por la nominación. Me siento halagado no sólo porque pensaras en mí, sino también por compartir ese lugar con blogs de tan alta calidad.
Ahora se me presenta una pequeña duda… ¿Los nominados tenemos que hacer algo? Aunque yo promociono blogs todos los viernes, es la primera vez que promocionan el mío 😛
Gracias de nuevo.
Un abrazo.
Bueno, se supone que tienes que hacer un paripé como el mío, pero no es obligatorio, jajaja. Gracias a ti.
Enhorabuena por ese premio, a ti y a tus nominados… bueno a uno no, que se joda 🙂
¿Quién será? ^_^
Uno que es quiropráctico 😉
A ver si te cortas un poco que la gente se va a pensar que me tienes cariño
Tienes razón, tendré que demostrarte el verdadero “afecto” que te tengo 🙂
Pues me pillas sin peinar y descalza. Enhorabuena por tu merecido premio. Yo te habría concedido uno mas “hot” ya me conoces, pero este mismo vale.
Lo que me hace dudar de tu criterio es que hayas mencionado el mio al lado de estos otros que son de una excelente calidad.
Lamentablemente no sé ai hoy podré pasar a recogerlo porque como víspera de Reyes tengo que trabajar doce horas seguidas y no me dará tiempo de ir a la pelu, manicura, etc para tan insigne recogida. Guárdamelo que intento pasarme la semana que viene. Un besazo amor!!!
¿Pelota en ciernes? Veo que aprendes rápido del quiropráctico…
PD. No te preocupes, ya te daré yo un premio “hot” 🙂
Eso en mi pueblo es romance.
Aquí te lo guardo. Pásate cuando quieras.
Ponme un gin tonic que estoy hartísima de currrar!!
Con gusto. Pero las especias y las moñadas se las pones tú, si quieres. ¿Brindamos?
Chin chin!! Le ponemos pimienta rosa!! Por fin me siento!!
Esto es solo el inicio Johan. Deberías ir pensando en el atrezzo para poder camuflarte cuando las bandadas de paparazzi se acerquen a ti, cuervos negros con picos hambrientos y sedientos de sangre y carnaza. Ya no eres un desconocido. Ya no. Es el precio de la fama 😉
Maldita sea. Me mudaré al extranjero.
Enhorabuena por este merecido premio. Sin duda tú lo mereces más que otros con tantas visitas como kilos de envidia. La fastidia no estar junto a blogs tan estupendos como los que citas. Gracias por la nominación y enhorabuena al resto de nominados. Y el excluido que ser fastidie. Un abrazo.
PD. Ana, te dejamos que vengas descalza, despeinada y a medio vestir. 🙂
Bueno, al final estas cosas son sólo un juego, pero me obligan a escribir, y al final salen cositas. No excluimos a nadie. Con los nervios se me olvidó, pero habrá más premios. Y sí. Las mujeres nos gustan descalzas, despeinadas y a medio vestir.
No te preocupes Johan. Está acostumbrado a tener envidia 😉
Yo también te quiero, Óscar
Es mutuo el sentimiento majete! 🙂
Pues aquí me tenéis, dezcalza a petición popular, pero peinada. Como es una recogida de premios, la velada teminará sin peinar y quién sabe si desnuda jajajaja.
Si ya lo estás pensando, acabarás por hacerlo.
Es lo que tiene estar nominada a un premio. La noche empieza peinada y estupenda y termina de la mejor manera posible, osea, descalza, despeinada y a medio vestir…es decir, más estupenda que como empezó.
¡Viva!
Si terminas sin peinar es fácil que también termines sin ropa…
Pues eso!!
Vale. Retiro lo de que me debas una. Ya puedo quitarme el personaje de camionera que se mete en peleas. Muchas gracias de verdad. Emocionada estoy. Mira, una lagrimita, o quizás sea otro papel. Ya te lo confesaré cuando avance la noche al lado de la barra, después de darte la enhorabuena y decirte con mala pronunciación que sin duda te mereces el premio.
Si es que las barras nos confunden.
¿Y la noche no?
A mí me confunde más el día.
En hora Johan por un premio tan bien recibido con discurso a la recogida, pero una cosa te quiero aconsejar, la próxima vez que subas al estrado controla los nervios o tomate un whisky solo antes, para que a la hora de nominar no te fallen los nervios y metas a un gallo de pelea en el corral de otro y que no se te olvide ponerle los espolones, para que la lucha sea justa. 😉
Como soy educado y nada pendenciero, primero felicitar a tan bellas nominadas y a continuación a lo caballeros, aunque a alguno le saques de sus casillas y de caballero pase a verdulero. Enhorabuena a todos. XD XD
La verdad es que no lo pensé con detenimiento… Jajaja.
Ya me di cuenta. 😉
Me siento muy feliz cuando veo estos premios circular por los blogs, es un merecido reconocimiento al amor y entrega que depositas en cada escrito. Felicidades a tus nominados también, ya les sigo y son estupendos. Un brindis por esto y por lo porvenir.
¡Brindemos, pues! Muchas gracias.
Cheers!
Enhorabuena por el premio. Desde luego que tu escritura es envidiable.
Felicidades también a tus nominados. Todos ellos conocidos y admirados.
Aunq no comulgo con la dinámica de las nominaciones, entiendo acertado el sistema para promocionarnos entre nosotros.
Mil besitos con mucho dardo
Ya. En realidad lo veo un poco absurdo, pero todo lo que me haga escribir, al final, es positivo.
Felicidades por el dardazo
¡Muchas gracias! Lo que hay que sufrir para tener un premio, jajaja.