Insomnio (6)

Hace tiempo ya que no me pasaba. Hace tiempo que no pululaba por la noche en busca del sueño perdido. Creo que es la primera vez en toda esta serie de insomnios que me planto aquí feliz, con los nervios de los primeros besos. No sé por qué. Ayer descubrí varios artistas que me han enamorado, he redescubierto otros y creo que presento una sobredosis de música en la cabeza, acuciado por los proyectos nuevos que se abren paso. O tal vez sean las risas manchadas de vino. O el viaje de mañana. Sea como fuere, os juro que se me hace raro ponerme a escribir con esta media sonrisa, mientras tecleo suave para no hacer ruido. Lo habitual —para mí— es aventar malos humos y echar leña al fuego, pero este insomnio es plácido, es como una noche frente a la chimenea. Un paseo vigilado por las estrellas.

Qué difícil es explicar el arte. Tampoco el arte nació para ser explicado, es cierto, pero qué complejo es definir lo que transmite. Lo que para ti son notas monótonas y aburridas para mí son escalofríos y puro amor platónico. O esas letras que se juntan para que tú pases de página, sin que entiendas nada, y que para mí son un baile sensual privado. Siempre lo digo. Si no me hace pensar o no me emociona, no me sirve. Es fútil y despreciable. Pero las emociones se comportan de manera diferente entre nosotros. Ahí radica, supongo, la esencia del arte. Hay tantas emociones como público, y tantos sueños como personas.

Y hablando de sueños, yo mañana madrugo. Buenas noches.

24 Comments

  1. Sólo puedo decirte que me ha encantado tu escrito, tanto como una noche estrellada, dónde me quedo fascinada contemplando el firmamento.

    Buen fin de semana.

  2. Coincidimos en la idea de arte. Me llega o no me llega. Mme emociona o no. Es entrar a un museo interior y sentir mariposas y si el mundo lo siente tb cuando te lee aunque su motivación sea diferente. Si contigo se emociona, has hecho arte.

  3. Hacía tiempo que no caía perdida por el wordpress y me he pasado ex profeso por aquí para ver qué tal te iba. Es cosa mía o cada vez escribes mejor?
    Quizás llevaba tiempo sin pararme a leer a alguien, pero me ha sorprendido verme imaginando la escena. Tú tecleando sonriente, una ventana cerca abierta a un cielo estrellado, una mesa de madera iluminada por el leve resplandor de la pantalla y un silencio acogedor. La mitad nos lo has contado, y la otra me la invento, pero bueno eso es lo divertido que tienen éstas cosas.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s