Hoy he visto el futuro

Hoy he visto el futuro. Lo acabo de soñar. Imágenes digitales que ya no necesitan formato, ni pantalla. El cielo manchado de publicidad. La gente ve el amanecer en vídeo y las estrellas en fotos de alta definición. El mundo es virtual. Hay una aplicación que recrea cada rincón y cada actividad. No es necesario ya viajar ni cocinar, ni hacer deporte. Las máquinas nos moverán los músculos, controlarán nuestra nutrición, tendremos una barra de progreso de nuestra vida. Ya no hay oficios. Sólo algunos programadores, técnicos y publicistas. La gente se aísla y no tiene motivación, aunque sonríe. En el Primer Mundo.

Hoy he visto el futuro. Lo acabo de soñar. En el Otro Mundo el amanecer se ve con los ojos, hay estrellas por la noche y se ven árboles. Nadie les dice qué comer o qué medicina tomar. Trabajan de sol a sol el campo y se alimentan de lo que hay en su tierra; de lo que pueden. Viajar no es una posibilidad, pero el horizonte es largo. Hay hambre y pobreza, pero los publicistas les dicen que el progreso no lo pueden disfrutar todos. Que es por su bien. Les ofrecen el sueño dorado del Primer Mundo. Algunos mueren en su intento de acceder. Los otros, tratan de sobrevivir sin saber cuánto les queda, qué hay allí fuera o qué carajo es una máquina. La gente comparte su miseria, y algunos son felices. En el Otro Mundo.

28 Comments

  1. El futuro que has soñado, por desgracia ya está presente en este mundo y en el otro, tal como lo has reflejado. Vivamos el presente, si nos dejan…

    Saludos.

      1. Precisamente encaja con las ideas que tenía, pues vi una película llamada “her”, te la recomiendo es un hombre que se enamora de un software, es inteligencia artificial, me deje asombrado así como tu texto, saludos

  2. Estamos en un mundo con mucha negatividad y los que somos conscientes de ello tenemos la misión de cambiar lo negativo en positivo y la oscuridad en luz 🙂

  3. No podemos determinar con certeza cuál es nuestro futuro (Singularidad tecnológica) pero estamos actuando como un cáncer para el planeta y para nosotros mismos. Hablas de dos posibles mundos, de hecho, esos mundos están aquí y ahora, pero estamos tan centrados en nuestras pantallas que logramos ver nada más.

  4. No muy lejano, si muy escalofriante. Llegar a ese extremo ( más bien estamos en el proceso de llegar) vivir sin vivir, solo como muertos vivientes. Se necesita autenticidad para no seguir la cola de borregos y quitarnos las vendas que el marketing nos vende día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s