Dos sabios

Dos sabios contemplaban las estrellas en aquel remanso de paz a las afueras de la ciudad. Ensimismado por la grandeza del universo, el profesor se descubrió vocalizando sus pensamientos.

—Es increíble lo poco que sabemos de todo este infinito mar negro. Lo pequeños que somos, todo lo que hay por explorar y conocer. ¡Oh, amigo! Ésa es la verdadera grandeza del ser humano, ¿no cree? Explorar todo cuanto vemos para hallar qué somos y por qué estamos aquí. Se vivirán años de investigación para darnos cuenta de que sabemos aún menos de lo que creemos. ¡Menudo legado! ¡Qué abrumadora estampa! Miles de estrellas nos dejan su luz a través del tiempo, y sólo son una parte visible de un infinito cosmos. Sin duda esta inspiradora imagen nos invita a investigar las leyes ocultas del universo, ¿no cree?

—Señor —dijo el otro sabio mientras agarraba su bota de vino—, y todo eso, en nuestra infinita pequeñez, ¿qué más nos da?

Después dio un buen lingotazo a la bota ante los ojos incrédulos de su colega y volvió a mirar el cielo.

13 Comments

  1. Menuda reflexión para ser un martes del finales de verano! La verdad es que a veces nos liamos en “berenjenales” pretenciosos cuando lo importante es mirarnos un poco más el ombligo. Pero… ¿podríamos pasar sin esas preguntas trascendentales?

      1. Por si no ha quedado claro me parece genial el relato, y no, no creo que sea necesario buscar el equilibrio. Si fuese así todo sería muy aburrido. Un abrazo.

  2. Pues eso, según como se mire, también es verdad. Muchas complicaciones, como la depresión y otras, puede que provengan de nuestra incapacidad para solventar tal misterio.

      1. Creo que existe una corriente filosófica que aboga por esto. Pero incluso para la bendita ignorancia tenemos que complicarnos, 😼😼😼 Abrazos!

  3. Por algo se titula “Dos sabios”. A veces es bueno reflexionar y comernos la cabeza…, a veces es mejor dejarlo pasar y seguir adelante. Un abrazo amigo.

  4. Me sumo a la opinión de magnoliae, pues tan sabio y valedero es intentar desentrañar los misterios universales, como limitarse a degustar un buen vino mientras los mosquitos veraniegos piensan: Jolines, este tío tiene buen gusto! (Los mosquitos son expertos en detectar sangre con altos índices de Rioja )

  5. Es muy bonito. La verdad es que nos pasamos la vida haciéndonos preguntas que no tienen respuestas o que nos impiden ver y disfrutar de lo que realmente tenemos delante.

    Un saludo:)

  6. Siempre me ha gustado observar lo que nunca podré alcanzar, me refiero a la luna, estrellas y demás, pero también me gusta observar allá donde piso, las dos cosas me dan las respuestas que necesito en cada momento.

    Buen fin de semana, aquí tenemos un puente largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s