3 días de frases favoritas, día 1

Venía viendo este reto en varios blogs y yo andaba silbando hacia un lado como queriendo pasar de largo, porque si bien me parece un reto fantástico —soy amante de las citas—, leía y pensaba que no sabría qué citas elegir. Pero hoy me han cazado. Y cuando uno de tus blogs favoritos te nomina y encima te dice que incluso eres parte de su inspiración, no hay noes que valgan. Por cierto, se llama «Luna quebrada», que es un título que ya promete, pero esperad a leer lo que hay dentro. Abiertamente lo recomiendo y agradezco su nominación.

Las normas son las normas:

Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia.

Etiqueta a tres blogueros con cada entrada que publiques para retarlos.

Agradece al blog que te nominó.

Y ahora viene lo de elegir frase. Al final he resuelto dejarme llevar aunque no salgan las tres mejores citas o las que más me impactaron. Y claro, se me ha ido la cabeza a la música, sin querer. Hoy os comparto la letra de uno de mis estribillos favoritos. La canción se llama «Pedimento», de Marea. La encontraréis en el disco «En mi hambre mando yo», que ahora que caigo, es otra cita de mucho cuidado. Ahí va:

Cada noviembre volveré a morder, como un pájaro caduco cualquier suelo,
y de pronto aletear hacia el invierno, y en su aliento padecer para remontar de nuevo.

Sin melodía no es lo mismo, lo sé. Ya dice el mismo autor de la letra que una canción es mucho más poderosa que un poema. Quizá tenga razón…

Y acabando con esto, para el primer día reto a:

José Ángel Ordiz. https://jaordiz.wordpress.com

Una virgo lunática. https://virgolunatica.wordpress.com

Poesía del dia. https://poesiadeldia.wordpress.com

¡Hasta la siguiente cita!

11 Comments

  1. Hermosa frase ! Bienvenido al reto. En mi hambre mando yo… Estuve leyendo un texto de Galeano donde aparece esta cita. Una de las grandes un abrazo.

      1. Lo sé, soy muy escurridiza a veces, mejor dicho, muchas veces…

  2. Acabo de ver la nominación, Johan ^^ Y, ya que he podido ver tu reto completado, te diré que me gustan mucho las 3 frases, y que me alegra que me hayas nominado en esta porque me encanta Marea! Ahora estoy flojita de inspiración, pero intentaré cumplir con el reto lo antes posible. Un abrazo 🙂

  3. No me enteré, Johan. A buenas horas llego, ya lo sé, pero suelo llegar tarde a todo porque no solo cojeo físicamente (tengo tu blog a mano, en el mío, y voy a encontrar esto al navegar por internet cuando buscaba algo para decorar una de mis entradas). En fin, es lo que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s