Premio Litarcihis

De bien nacido es ser agradecido y, aunque reconozco que me ha pillado por sorpresa la nominación de la Señorita Melocotón —o Miss Peach para los amigos—, la recibo con mucha gratitud y una sonrisa, porque me gusta de verdad esa poetisa aventurera que lleva dentro.

Las normas son las normas:

1. Agradecer al que te lo concede.

2. Ponerlo en lugar visible en tu blog.

3. Nominar al número de blogs que tú creas conveniente, de uno a diez.

4. Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Independientemente del número de seguidores.

5. Avisar a los blogs elegidos.

Por cierto, he buscado el significado del nombre del premio hasta llegar a la fuente -que parece he encontrado aquí-, y no dice nada de preguntas.

Bueno, al turrón:

1. Si pudieses tener un superpoder, ¿cuál elegirías?

Bueno, ésta la tengo ya pensada, porque ya lo he discutido alguna vez. Demasiada ciencia ficción, supongo. Creo que me quedo con la habilidad de leer las mentes.

2. ¿Realidad o ciencia ficción?

Ciencia ficción. Pero cada cual tiene su rato.

3. ¿Algún museo que te gustaría visitar?

Sinceramente, me aburren mucho. Supongo que no habré ido a los adecuados.

4. Estación favorita del año y por qué.

Verano es lo obvio, ¿no? Pero como defensor de pleitos pobres que soy, diré que me gusta el otoño. Con su puta depresión y su rutina. Con sus plantas tristes de hojas caídas. Con la vuelta a la manta y el sofá, a los tés y a los días de perros. Con su hastío que te va meciendo hasta el invierno. Y mi cumpleaños.

5. Una canción que te haya hecho llorar.

«Hope there’s someone», de Antony & The Johnsons. No puedo ni escucharla. Me mata.

6. Alguna crítica que le puedas hacer a los medios de comunicación y a la televisión concretamente.

¡Ah! ¿Pero hay algo que hagan bien?

7. ¿Cuál fue el mejor concierto de tu vida?

He esperado hasta hoy adrede porque anoche fui a ver a AC/DC aquí en Madrid. Y a pesar del pitido de oídos que gasto, he de mencionarlo. El mejor de mi vida… no sé. No son mi grupo favorito y tampoco es el género que más escucho. Pero el  «You Shook Me All Night Long» de ayer bien mereció la pena.

8. ¿Qué te motiva a la hora de escribir?

Las ideas, cuando se dignan a venir. No voy a escribir a ver qué sale, ni me drogo, ni busco la inspiración en ningún lado. Procuro que cuando venga no se me escape muy rápido. Aunque cierto es que en mi página creé la serie de mis insomnios, y procuro ponerme a escribir siempre que no puedo conciliar el sueño, aunque no tenga nada que decir. Lo demás, sale solo. Cuando quiere salir, claro.

9. ¿Alguna persona que no conozcas a la que admires y por qué?

Muchas. Ahora me viene a la mente Christopher Nolan. Me gustan todas sus películas. Pero nombraría a muchos más.

10. ¿Población antigua que te llame especialmente la atención?

Los españoles del 2015.

11. ¿Alguna frase de alguna canción que te guste de manera especial o con la que te identifiques?

«Donde duele inspira».

Como hace muy poco hice otra nominación, lanzaré tres preguntas al aire para que las pueda contestar cualquiera que lo desee. Daos por nominados todos los que leáis esto. Me encantará leer las respuestas. ¿Qué? Las normas están para interpretarlas, ¿no?

1. Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿qué día cambiarías?

2. ¿Cuál es el objeto más preciado de tu casa?

3. ¿Qué es lo que más odias de ti?

Gracias de nuevo a Miss Peach y a todos los que gastáis vuestro tiempo dorado en pasar por aquí.

7 Comments

  1. Exactamente el premio no dice nada de las preguntas (yo también lo busqué) pero como a mí me nominaron haciéndome preguntas pues lo hice así, además, me parece lo “divertido”. Me alegro de que lo hayas aceptado y tengo que decir que soy fan de algunas de tus respuestas, la de “los españoles de 2015” me parte mucho jajaja Y gracias por tus palabras me gusta eso de poetisa aventurera, suena bien jajaja Allá van mis respuestas a tus preguntas…
    1) Si pudieras volver atrás en el tiempo ¿Qué día cambiarías? Pues seguramente cambiaría alguna que otra cosa, hay muchas de las que no me siento precisamente orgullosa, si pudiese actuaría de otra manera…Pero como no somos máquinas perfectas, suelo admitir mis errores y creo que de todos ellos aprendí algo, así que con el paso del tiempo ni siquiera los cambiaría, supongo que no tengo nada de peso y por eso opino así.
    2) ¿Cuál es el ojeto más preciado de tu casa?
    Para mí, un arca de madera tallada (preciosa no, lo siguiente) que era de mi abuela, a la que desgraciadamente no pude conocer. Es un objeto muy especial. Y sin duda, las todas las fotos. Es lo que más me dolería perder.
    3) ¿Qué es lo que más odias de ti? A veces odio ser tan sensible (o así me considero), preocuparme en exceso y anticiparme a lo que pueda pasar. También a veces odio, no saber callarme. Aunque curiosamente lo que odio de mí otras veces me vino bien.
    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s