El prisma con el que se mira

El universo, de cuando en cuando, te da una lección. Ese universo en el que siempre hay algo más grande y otro algo más pequeño —y por eso es infinito— se posa en ti y te dice: «¡Eh!», y tú, para no variar, estás demasiado ocupado como para escucharlo, y le haces el mismo caso que a una mota de polvo flotando en el aire.

Aunque, de cuando en cuando también, te da por escuchar. Y lo ves claro. Y gritas en alto: «¿Por qué no me lo habías dicho antes?». Y el universo te responde, sin hablar tu idioma ni emitir sonido, que te lo estaba diciendo desde hace lustros, pero no escuchabas. Por no darte una bofetada. Y en ese chasquido ves la señal, que como toda realidad, es una interpretación de lo que tienes delante, y no otra cosa. Pero es tu interpretación y es la que vale.

Porque nuestro mundo es infinito. Se supone que en espacio, y especulan que en tiempo —si es que son cosas diferentes—. Pero lo es sin duda por los otros mundos con los que conectamos, ya que somos diferentes para cada uno de ellos. Incluso para uno mismo, en esta veleidad de ideas y aprendizajes que forman o deforman nuestro ser. Y en la vorágine de conseguir algún dinero por allí para gastarlo por allá, el universo me vino a buscar con un chute de endorfinas que provenían de una vieja letra que se hacía canción. El mismo día que pensaba que la vida se arreglaba con un boleto premiado de lotería, el universo me vino a decir, a su manera, que esas endorfinas no las segregaba el dinero y que la vida es muy corta para andar con escrúpulos y rectitudes. En cristiano, que dejara de hacer el imbécil. Tan claro lo vi como vi en su día que estaba haciendo el imbécil por hacer justo lo contrario.

No es que el universo haya cambiado de idea. Será que con los años me va fallando la vista y necesito regularme los prismas.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s