Insomnio (2)

Es otra de esas noches. Casi las tres y media de la madrugada y la mente está demasiado despierta para dormir. Hoy no es una preocupación, nada en particular. No sé. Le doy vueltas a algunos reencuentros que viví el fin de semana, a viejos hábitos, a nuevos proyectos. Tal vez sea sólo culpa del azúcar, pero tengo la sensación de tener que transmitir algo y ni siquiera sé qué contar esta vez. Se me asoman pensamientos a la ventana, y los veo ir y venir como el que mira el tráfico.

Qué sé yo. Estuve viendo la final del mundial de fútbol que ganó hoy Alemania, y me dio por pensar en la corta distancia que hay de la gloria al fracaso. Que si un gol se pierde por cinco centímetros, que si un rebote, un resbalón. Nadie se acuerda de quién mereció ganar, sólo se escribe el nombre del vencedor. Y me da por pensar si en tantas batallas históricas no pasaría algo así. Al fin y al cabo, no tenían cámaras ni micrófonos de aquella para repasar el vídeo. Tampoco conduce a nada, pero me digo: «Seguro que en algún momento de mi vida mandé la pelota rozando el palo por fuera». Tomas una decisión en segundos que te hace romper una pareja, rechazar ese trabajo, dejar distancia con esos amigos. Claro, un mundial no se gana en noventa minutos. Son años de trabajo, igual que una decisión vital se apoya en las decisiones anteriores. Pero ahí está, ese momento de la verdad en el que tienes que meter la pelotita, que es caprichosa como una niña rica.

Dicen que el fútbol siempre hay tiempo para la revancha, y supongo que en la vida de uno también lo habrá. Dicen también que nunca es tarde. Aunque hoy sí lo es. Le sigo contando a la almohada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s